26 septiembre, 2008

Astro-Ratón 3D

Hace tiempo me hice una figura de Astro-Ratón con pasta Fimo, la que se endurece al horno, para tener un modelo de referencia en 3-D a la hora de dibujar al personaje desde varias posiciones. La verdad es que quedó regulero tirando a mal, por lo menos se tiene de pie.
Ahora me entero por el blog de Ricardo Peregrina que existe un programa llamado Mudbox que permite modelar en 3-D de una forma muy intuitiva. Habrá que probarlo.

4 Comments:

Blogger Ricardo said...

Hola Fermín (felicidades por “El laberinto…”, que ya tengo). Existe un método muy rápido (y modesto) para crear personajes en 3D de cartulina, y que se vayan a consultar muchas veces. Se dibuja el personaje, tanto de perfil como de frente, y se recortan estas dos siluetas, proporcionadas con exactitud entre ellas. Se hace un corte central en una de ellas desde arriba hasta la mitad exacta y en la otra se hace otra ranura, pero esta vez desde abajo hasta su mitad exacta. A continuación se encajan y se compone un muñequito con cierto “volumen”. También se pueden crear así cabezas sólo… Explicado con palabras quizás es difícil de entender. Saludos

martes, septiembre 30, 2008  
Blogger Fermín Solís said...

No, Ricardo se entiende bien, voy a ponerlo en práctica. El mío no se parece demasiado al del tebeo, el de los dibujos es más cabezón. Gracias por la información y por leer el libro de Buñuel.

miércoles, octubre 01, 2008  
Blogger mr.ed said...

guapísimo!
lo ponemos en mamut?

viernes, octubre 10, 2008  
Blogger Fermín Solís said...

Ponlo si quieres Es, pero como ves no está demasiado conseguido, a ver si conseguimos que con el número dos de Astro-Ratón alguien se anime y haga unos muñequitos. No estaría mal, ¿eh?
Por cierto qué chulo el catálogo de Bang, tu tebeo ya debe de estar a puntito ¿no?

viernes, octubre 10, 2008  

Publicar un comentario

<< Home