02 octubre, 2009

De la A a la Z te presento a...


Quería utilizar una libreta Moleskine para hacer un pequeño librito que fuese un diccionario de personajes, ficticios o reales, para que mis hijos los conociesen, A es de Anibal, y les cuento la historia de Anibal, H es de Houdini, etc. Al principio quería que todos fuesen aventureros, pero las posibilidades de completar todas las letras del abecedario con aventureros me limitaba mucho por lo que decidí ampliar e incluir pintores, personajes mitológicos o fantásticos, etc
Ahora voy a empezar otra que se titula C es de Cine. Admito vuestro abecedario de sugerencias.
Ah, la libreta se puede ver completa haciendo clic aquí mismo.

Etiquetas:

20 Comments:

Blogger Vicente Cruz said...

Impresionante!!!! Cuando ha llegado la "V", ha sido lo mejor.
Me parece una idea genial para los crios ¿te puedo plagiar? (vamos, ni punto de comparación lo que yo haga), pero me hace ilusión tener una para mi enana (y el enano que viene en camino)

Saludos

viernes, octubre 02, 2009  
Blogger Cris said...

Me ha encantado el dibujo de Sid Vicious. jaajjjaa!

Sobre cine, cada época tiene sus clásicos: no pueden faltar el Mago de Oz, Mary Poppins, Amelie, Pulp Fiction, E.T., Alfred Hitchcock, Los hermanos Lumiere con su Luna con el cohete incrustado, Casablanca, Fantasía, Rambo, etc.

:)

viernes, octubre 02, 2009  
Blogger Fermín Solís said...

Vaya, parece que os gusta Sid Vicious, ¿por qué no iba a esta ahí, no? Precisamente se trata de que los niños de hoy tengan esa cultura underground, no solo la que enseñan en los colegios.
Gracias por la lista Cris, y por supuesto que puedes usar la idea Vicente, yo no he inventado nada nuevo.

viernes, octubre 02, 2009  
Blogger An said...

interesante iniciativa, tus hijos/as estaran orgullosos de su papa. SAúdos e apertas

viernes, octubre 02, 2009  
Blogger Ferran Esteve said...

Gagarin les gana a todos ;-)

sábado, octubre 03, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Cada época tiene sus clásicos cinematográficos. El namberguan de nuestra época es SAGITARIO.

domingo, octubre 04, 2009  
Blogger J M said...

Muy bueno. Una idea excelente!
Por cierto, existe un libro ilustrado por Gino Gavioli que estoy seguro de que os gustaría a tí y a tus hijos, tanto por el planteamiento (exactamente el mismo) como por su estilo gráfico. Se llama Eroi in pantofole (editado en castellano como “Héroes en zapatillas”). Si no lo conoces te lo recomiendo.

domingo, octubre 04, 2009  
Blogger Fermín Solís said...

Gracias, Joan, voy a investigar ese libro.

lunes, octubre 05, 2009  
Blogger Fermín Solís said...

Por supuesto Ferran, gracias An.
Sagitario no debe faltar, pero cuando se haga una versión con monigotes, claro.

lunes, octubre 05, 2009  
Anonymous tete alejandre said...

Qué bueno Fermín, yo pondría Chitti-Chitti Bang-Bang, el que iba persiguiendo a los niños lo tengo grabado desde enano...Por supuesto La guerra de las Galaxias, Las de Vaqueros, Los pirulís del Colisevm, los cines que había en Cáceres, Coli, Astoria, gran Teatro, Capitol etc...

martes, octubre 06, 2009  
Blogger Fermín Solís said...

Bueno, bueno, qué recuerdos Tete. Qué pena de cines.

miércoles, octubre 07, 2009  
Anonymous ed said...

es genial esto, Fermín!

jueves, octubre 08, 2009  
Blogger alberto vazquez said...

¡increible la entrevista de Isabel Gemio!. Tiene un tono de voz muy desagradable, y te habla como si fueses un poco retrasado.
Gran documento...
la libreta es genial.

lunes, octubre 12, 2009  
Blogger Fermín Solís said...

Ja, ja, tienes razón Alberto. Si me atrevo algún día veré la entrevista completa.

martes, octubre 13, 2009  
Blogger Kalashnikov said...

Edición facsímil ya!! ;-) A mí me ha encantado el Yeti, jeje, no me lo esperaba.

Para la Moleskine cinematográfica, me encantaría ver tu visión de Lynch *_* Un saludo!!

viernes, octubre 16, 2009  
Blogger jali said...

Moooolaaa
Maaaazooo

viernes, octubre 16, 2009  
Blogger maría ramos said...

Eeey Fermín, qué bueno es esto!!
aunque echo de menos un Clint Eastwood
westeriano...
No pude ir a la inauguración, me hubiera gustado mucho

sábado, octubre 17, 2009  
Blogger Fermín Solís said...

Sí, la Y estaba difícil y mola dibujar al Yeti, con la de cine ya tengo alguna oferta para editarla Kalashnikov.
Gracias Jali.
María, la inauguración como todas, ya sabes. En la de cine no podrá faltar Eastwood, ni Lynch, claro.

domingo, octubre 18, 2009  
Anonymous Cuartosinascensor said...

Que buena idea.
Voy a echarle un vistacillo.

lunes, octubre 26, 2009  
Blogger cabezueloestudio.com said...

Genial!!!, como han dicho más arriba es una idea tentadora para utilizar. Yo quería hacer una serie de personajes mitológicos. Tu trabajo es magnífico.

viernes, junio 04, 2010  

Publicar un comentario

<< Home